Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

5 años del fenómeno Twitter



Como si nada la red social de “microbloggingTwitter cumple ya un lustro de estar online, el primer “tweet” fue enviado hace 5 años y hoy en día es un verdadero fenómeno de internet, Twitter no es solamente una red social, Twitter se convierte también en un medio de comunicación, un medio informativo e incluso la causante de un par de revoluciones, los expertos opinan que el éxito de Twitter se debe a la simplicidad de su idea principal y en gran parte al hecho de expresar ideas, noticias y lo que se guste en 140 caracteres. Actualmente el éxito de Twitter va más allá de sus 200 millones de usuarios alrededor del globo terráqueo y sus 50 millones de mensajes publicados en promedio diariamente.
Hace justo cinco años, el 21 de marzo de 2006, se enviaba el primer “tweet” de la historia. El emisor era Jack Dorsey (@jack), creador, cofundador y director de Twitter y los receptores eran sus compañeros de trabajo, a los que invitaba a participar del invento. En aquel momento, Dorsey no era capaz de imaginar hasta dónde llegaría su servicio de envío online de mensajes de 140 caracteres. Un lustro después de su nacimiento, Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y una media de 50 millones de mensajes publicados diariamente (que se ha elevado a 140 millones en el último mes).
Según datos de la propia compañía, 460.000 personas se crean un perfil cada día y el crecimiento en las plataformas móviles en el último año ha sido de un 182%. “El éxito de Twitter se basa en la simplicidad de su idea matriz”, explica José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno. “La popularización de la cultura móvil ha sido una condición necesaria para la implantación social de Twitter”, añade.
Las cifras desorbitadas, los millones de usuarios y los millones de dólares en los que se estima su valor actual, responden a una realidad mucho más cercana, a un día a día en el que Twitter se ha convertido en una constante en los medios de comunicación. Hemos llegado a un punto en el que ya no nos extraña escuchar a los presentadores de informativos televisivos citando la red de microblogging como fuente o como vía para acceder a ciertos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario